Perfil de la Empresa

Historia Empresarial
2015
Opus Inspection adquiere a Drew Technologies.
Opus Inspection gana licitación para concesión de 20 años en Pakistán.
2014
Opus Inspection adquiere a Envirotest.
2013
Opus EEUU se fusiona con Systech y ESP para formar Opus Inspection.
Estado de Nueva York otorga contrato a Opus Inspection.
2012
Opus adquiere 1/3 del programa Sueco (Opus Bilprovning).
Opus EEUU adquiere a ESP.
2008
Opus Group adquiere a Systech International.
2007
Un quiosco de auto-pruebas OBD es lanzado en Oregón.
2006
El primer Sistema remoto OBD es lanzado en Oregón.
2004
La primera conectividad de Banda Ancha es ofrecida con la Base de Datos.
2003
Primer Analizador de Comunicación Segura por medio de Internet.
2001
Primer programa piloto OBD.
1994
Primer dispositivo de Sensor Remoto es instalado en California.
1976
Primer Programa de Inspección otorgado a un contratista.

Opus Inspection es una empresa dedicada exclusivamente a ofrecer programas excepcionales de inspección y mantenimiento (I/M) de vehículos. Tenemos una larga y distinguida historia en la entrega de innovadoras tecnologías de inspección y redes informatizadas para programas de inspección de vehículos en los Estados Unidos. Hoy, Opus Inspection es una empresa integrada verticalmente en su totalidad con operaciones en 21 estados de los Estados Unidos y varios países. Basándonos en un registro sin precedentes de éxito y satisfacción de nuestros clientes, Opus Inspection se ha convertido en el líder de la industria proporcionando soluciones de gestión profesional de programas de I/M centralizados y descentralizados mediante tecnología de punta para la gestión de datos, equipo de seguridad y pruebas de emisiones, detección remota a distancia en carreteras y monitoreo OBD remoto inalámbrico.

Tenemos raíces profundas en la industria de la innovación de programas de I/M con 40 años de experiencia. En 1974, fuimos la primera empresa en ofrecer un sistema computarizado de análisis y pruebas de emisiones para programas de inspección de vehículos. En 1976, iniciamos el primer programa de inspección de vehículos manejado por un contratista en Los Estados Unidos. Nuestro sistema de inspección System1 es nuestra generación más actual de equipos de inspección computarizada y proporciona los más altos niveles de precisión y funcionalidad.

Junto con un impresionante historial de satisfacción al cliente, Opus Inspection también ha sido hábil para atraer a los mejores líderes e ingenieros de la industria de las inspecciones y el mantenimiento para unirse a nuestro equipo. Nuestro personal técnico de más de 60 personas es el equipo de ingeniería más grande y con más experiencia en la industria de la inspección y mantenimiento automotriz.

Nuestra empresa ha establecido con orgullo nuevas normas en soluciones de Bases de Datos de Inspección de Vehículos (VID) así como en el desarrollo de soluciones avanzadas de gestión de información. Cabe destacar que desde el año 2000, Opus Inspection ha diseñado y construido más Bases de Datos que ninguna otra compañía en la industria. De hecho, el expediente de Opus Inspection en lo referente a Sistemas de Base de Datos para la Inspección de Vehículos no tiene paralelo ni en número ni en tamaño: en promedio hemos construido mas de una base de datos por año desde el 2000 incluyendo nuestro masivo proyecto Estatal de Nueva York que procesa en exceso de 11 millones de verificaciones anuales.

Nuestros VIDs sobresalen por sus amplios mecanismos de seguridad y control de fraude. Hemos seguido perfeccionando nuestro producto VID, tanto si se aplica como base para una solución de gestión de programas generales de Opus o como un producto clave para jurisdicciones que prefieren poseer y administrar sus propios programas. En cualquier caso, Opus Inspection ha añadido mejoras y desarrollado soluciones innovadoras para cumplir o superar las expectativas de nuestros clientes.

Integración vertical completa significa que Opus puede proporcionar soluciones llave en mano adaptados a las necesidades de nuestros clientes, grandes y pequeños, desde Idaho con 22 estaciones y 70.000 vehículos probados anualmente hasta nuestro programa en Nueva York con el procesamiento de cerca de 10.000 estaciones de inspección que procesan mas de 40,000 (cuarenta mil) inspecciones diarias. Independientemente de su tamaño y alcance, cada jurisdicción presenta su propio conjunto de requisitos y oportunidades y Opus Inspection se especializa en proveer soluciones diseñadas específicamente para cada uno de nuestros clientes, incluyendo operaciones completas de extremo a extremo de los programas así como gestión administrativa de los mismos, sistemas de gestión de bases de datos de vehículos y fabricación de equipos de inspección, ventas y servicio al cliente.

Con la incorporación de la empresa Drew Technologies a la familia de empresas Opus, nuestro portafolio de productos y servicios ahora se extiende al sector de fabricación de tecnologías instaladas en automóviles. Este servicio no lo tiene ninguna otra empresa y es a partir de la incorporación de Drew Technologies que Opus tendrá la tecnología de diagnóstico por medio de sistemas OBD que se fabrican directamente para las empresas fabricantes de autos. En otras palabras, Opus proporcionará a los fabricantes de autos la tecnología que vendrá instalada en los mismos. Por otra parte, los productos de “Diagnóstico Abordo” OBD que fabrica Drew Technologies, contienen la tecnología más avanzada en programas de control de emisiones y en herramientas de diagnóstico utilizadas por técnicos de reparaciones automotrices.

Junto con una excepcional atención al cliente, el desarrollo de tecnología innovadora siempre ha sido una parte vital de nuestra oferta. Tenemos numerosas patentes dentro de la tecnología de inspección de vehículos incluyendo el monitoreo remoto inalámbrico OBD, sistemas de identificación de fraude TamperTerminatorTM, y por medio de programas remotos de teledetección en carreteras.

Opus Inspección es el proveedor de tecnología para nuestra compañía hermana en Suecia, Opus Bilprovning que opera 74 estaciones de inspección centralizadas con 215 carriles. Opus Bilprovning se traduce en “Opus Inspection” en Inglés. Esta rama Sueca inspecciona 1,7 millones de vehículos al año con nuestro sistema de tecnología de información de última generación, desarrollado en Los Estados Unidos que utiliza estaciones de trabajo portátiles basados en un sistema Android a través de una red inalámbrica que se comunica a nuestra base de datos de inspección basada en la nube de la informática. Estos avances innovadores son la base para los programas futuros de Opus y proporcionan lo último en portabilidad, flexibilidad, escalabilidad y seguridad de los datos.

Organización de Opus Inspection

Para apoyar mejor las necesidades de nuestros clientes, Opus Inspection está organizado por segmentos de mercado como se muestra en el siguiente organigrama:

Las siguientes fotografías muestran ejemplos de nuestros programas de inspección y tecnologías.


Version: 17.06